Como abrir un archivo pdf en excel

Saber editar un documento que está en formato PDF puede sernos de gran ayuda. A veces enviamos o nos envían archivos en PDF y, por como abrir un archivo pdf en excel motivo, resulta que nos venía mucho mejor que estuviese en Word, por ejemplo, para poder hacer modificaciones sin perder tiempo.

Quizá nunca has probado a convertir un PDF en otro formato, pero debes saber que es algo muy sencillo y que está al alcance de todos gracias a las herramientas que tenemos hoy en día a nuestra disposición. Cuáles son esos formatos en el que lo podemos convertir? Hay muchos: Word, Doc, Excel, JPG, por citar algunos. En función de tus necesidades, podrás elegir uno u otro. Desbloquear’ un PDF es muy fácil. Toma nota de los siguientes programas y de su funcionamiento para empezar desde ya a editar tus archivos en PDF. La conversión a Word es una de las que más interés despierta entre los usuarios.

Al fin y al cabo, el formato Word es también uno de los más utilizados. Si quieres pasar un PDF a este formato tendrás varias maneras de poder hacerlo. Una de ellas es usando tu cuenta de Google Drive. Abre el servicio y sube el documento que quieres convertir a la plataforma.

Al terminar el proceso podrás descargar el documento en tu ordenador y lo podrás editar sin mayor problema. El nuevo archivo será compatible con Word de Office. El proceso es igual de sencillo -o incluso más-. Una de las principales diferencias con Word es que en Writer se le pueden añadir extensiones para agregarle nuevas funciones. A través de él podrás seleccionar tu archivo y luego seleccionar el formato que quieras darle.

También te permite hacer el proceso contrario: pasar cualquier formato de Office a PDF. Durante 14 días puedes disfrutar de esta herramienta de forma gratuita. No obstante, este es uno de tantos programas online que hay. Si no te convence puedes probar con otros como PDF Filler, Online2PDF, PDFElements 6, PDF Escape, etc.

Todos estos te ofrecen la posibilidad de transformar tus PDF en archivos de Word. De igual forma que se puede convertir a Word también es posible transformar una tabla que tengamos bloqueada en PDF en Excel. En este caso también tiraremos de herramientas online, que nos ayudan a ahorrar tiempo y son sencillas de manejar. Herramientas como la citada anteriormente Online2PDF o PDF to Excel Online y PDF to Excel harán la conversión en segundos.

Por último te contamos cómo pasar un PDF a una imagen JPG. Quizás en algún momento tengas que hacerlo, así que no está de más conocer las herramientas oportunas. La opción más recurrida, por sencilla y rápida, son los conversores online. Concretamente el último programa mencionado te permite cargar hasta archivos de 25 MP, así como seleccionar la calidad del JPG que queremos. Pero si lo que quieres es convertir una imagen JPG en un PDF también es posible. Lo puedes hacer con programas online como JPG2PDF.