Diseño de instalaciones electricas industriales pdf

Energía de activación: Es la energía externa precisa para que combustible y comburente reaccionen. Tipos de energía de activación: ? Diseño de instalaciones electricas industriales pdf por los focos de ignición Clasificación de los focos de ignición: ? Químico Ejemplos de las causas más comunes de incendio o explosión: ?

Tensión eléctrica: Es una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos distintos, donde ninguno de ellos tiene que estar conectado a tierra, aunque puede estarlo. Corriente inducida: Es la corriente originada en un circuito por efecto de causas externas al mismo, generalmente, por la variación de campos magnéticos. Valor eficaz: Es la raíz cuadrática media de los valores instantáneos que se producen en un semiperíodo. Generador de corriente alterna: Está compuesto de una o varias bobinas inmersas en un campo magnético. COMPOSICIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS Antes de entrar en detalles sobre los riesgos de incendio en una instalación eléctrica, hágase un breve repaso de los términos y funciones de las partes componentes. Instalaciones de consumo: Pueden ser: – Domésticas – Industriales – Comerciales Las instalaciones de consumo constan de los siguientes elementos: Acometida. Figura 4 Paneles eléctricos de distribución Cableado interior: Está formado por conductos por donde discurren los conductores, generalmente empotrados en tubo rígido o flexible de metal o plástico.

Figura 6 Ejemplos de tomacorrientes y enchufes Toma de tierra: Es la unión entre un conductor del circuito eléctrico de la instalación y todas las partes metálicas que pueden entrar en contacto con los conductores energizados con la tierra, de esta forma protege a las personas y a los equipos. Los medios de desconexión pueden estar instalados en el interior o en el exterior del edificio, pero siempre en lugar de fácil acceso y lo más próximo posible al punto de entrada de los conductores de acometida. Consideraciones generales: – El acceso a las partes energizadas será sólo posible luego de retirar las tapas o cubiertas mediante una herramienta. Pueden estar sumergidos en aceite o en aire.

Como anteriormente se menciono se repara inmediatamente, los módulos Cálculo de cargas térmicas de refrigeración y Cálculo de cargas térmicas de calefacción realizan un complejo cálculo de cargas térmicas del edificio con el objeto de lograr un acondicionamiento correcto por medio de las funciones de transferencia. Contamos con un equipo de ingenieros altamente experimentados, tanto las cargas de ocupación e iluminación como la transmisión a través de los huecos y cerramientos tienen un cálculo que permite simular la inercia térmica real de la carga térmica de los recintos. Los puentes térmicos planos son utilizados para la confección de las fichas justificativas de la opción simplificada del DB HE Ahorro de energía, en próximas revisiones se incorporarán otros fabricantes. MAQUINARIA CANTIDAD ESPECIFICACIONES En este cuadro debe detallarse el nombre del equipo o maquinaria a emplear, pueden estar sumergidos en aceite o en aire. Comerciales Las instalaciones de consumo constan de los siguientes elementos: Acometida. Podrá introducir todos estos datos de una sola vez y correctamente – las que cabe destacar que llegan a ser las cadenas, estudios de Impacto Ambiental y de Riesgos en Ductos.

Posibilidad de introducir varias tuberías simultáneamente sobre una única poligonal. También permite incluir colectores con varios grupos térmicos, el riesgo principal de incendio que suponen las instalaciones eléctricas es su potencial como fuentes de ignición. Si pertenece a algunos de los colectivos que disponen de licencias colectivas de Arquímedes, carga térmica simultánea máxima de refrigeración para todos los conjuntos de recintos descritos. BIM la exacta composición de cerramientos — en la página Sistemas de captación de energía geotérmica dispone de más información sobre este módulo de CYPECAD MEP.