Elementos de auditoria pdf

0, que llegue un 0 . Garantiza que la línea o canal de transmisión, esté libre de errores. Determina como se encaminan los paquetes, de la fuente al destino. Igualmente, debe velar por el tráfico de la red, evitando elementos de auditoria pdf máximo las congestiones.

Para ello, debe llevar un registro contable de los paquetes que transitan. Divide los datos en unidades más pequeñas y garantiza que tal información transmitida, llegue correctamente a su destino. De igual forma, crea una conexión de red distinta para cada conexión de transporte requerida, regulando así el flujo de información. Analiza también, el tipo de servicio que proporcionará la capa de sesión y finalmente a los usuarios de red.

Situaciones Commit, donde tras algún problema, se sigue tras ultimo punto de verificación. Se encarga de analizar si el mensaje es semántica y sintácticamente correcto. Implementación de protocolos y transferencia de archivos. Alteración de bits: Se corrige por código de redundancia cíclico. Alteración de la secuencia en la cual el receptor reconstruye mensaje.

IP da replicación de los canales para posibles caídas del sistema. Red externa pero directamente relacionada a la empresa. Políticas paranoicas: Toda acción o proceso está prohibido en la red. Políticas promiscuas: No existe la más mínima protección o control a las acciones de los usuarios en la red.

No importa lo que haga la empresa, siempre va a haber un punto de fallo, para adelantarse a intrusos, entonces se han ideado algunas herramientas para probar la eficacia de las políticas de seguridad en red de la empresa, algunas de tales herramientas, son: SAFEsuite y COPS. La revisión de costes y la asignación formal de proveedores. Tener una gerencia de comunicaciones con plena autoridad de voto y acción. Llevar un registro actualizado de módems, controladores, terminales, líneas y todo equipo relacionado con las comunicaciones. Mantener una vigilancia constante sobre cualquier acción en la red.

Registrar un coste de comunicaciones y reparto a encargados. Mejorar el rendimiento y la resolución de problemas presentados en la red. El nivel de acceso a diferentes funciones dentro de la red. Coordinación de la organización de comunicación de datos y voz. Tipos de equipamiento como adaptadores LAN. Autorización de nuevo equipamiento, tanto dentro, como fuera de las horas laborales. Uso de conexión digital con el exterior como Internet.

La responsabilidad en los contratos de proveedores. La creación de estrategias de comunicación a largo plazo. Planificación de la recuperación de las comunicaciones en caso de desastre. Ha de tenerse documentación sobre el diagramado de la red. Se deben hacer pruebas sobre los nuevos equipos. Se han de establecer las tasas de rendimiento en tiempo de respuesta de las terminales y la tasa de errores.