Evangelio de la verdad pdf

Es el Calvinismo Una Doctrina Correcta a la Luz de la Biblia? Derechos reservados a fin de que no se hagan cambios a este material, o en cuanto a publicación, pero siéntase con la libertad de distribuir copias del documento evangelio de la verdad pdf en PDF respetando el nombre de origen de firmesenlaverdad. Elegidos, Predestinados, y Salvos Por Gracia. Dios destinó a los creyentes a ser salvos y a los incrédulos a perdición.

Dios decidió no salvar al resto. Como vemos hay diversidad y grados de calvinismo. Por Predestinación nos referimos al decreto eterno de Dios en donde el determinó su plan para cada ser humano. No todos son creados iguales, sino que algunos son ordenados de antemano a la vida eterna, y otros de antemano a la condenación eterna. Y según hayan sido predestinados a alguno de estos fines decimos que han sido predestinados a vida o a muerte.

En las últimas décadas hemos visto a la iglesia de Cristo desviarse tras múltiples falsas doctrinas. Doctrinas que rebajan y distorsionan la pureza del evangelio de Cristo. Aquellos que amanla verdad y la Palabra de Dios se han identificado con la enseñanza de varios maestros calvinistas, pues tienden a enfatizar la Palabra de Dios, la predicación expositiva verso por verso, y la soberanía absoluta de Dios. Sproul, John Piper, Paul Washer y el Seminario Bautista Southern Baptist Theological Seminary con su director Albert Mohler, son famosos portavoces del calvinismo. Muchos creyentes y predicadores, influenciados por estos hombres, han sentido un poderoso celo por Dios creyendo que esta posición calvinista es absolutamente bíblica, como resultado han criticado injustificadamente al resto de la cristiandad y a aquellos que no creen como ellos, catalogándolos de ser personas que no le creen a la Biblia, o que niegan la soberanía de Dios o su gracia. Algunos han criticado a sus propios pastores e iglesias causando división.

Y son inconsistentes ante el concepto de que el hombre no puede, porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Que Jesucristo está en vosotros; a su tiempo murió por los impíos. Que es el Salvador de todos los hombres, pues es Dios quien le llama. La fe no es un acto de Dios; somos embajadores en nombre de Cristo. Es por eso que muchos no vienen a la fe, esos pasajes son basados en el concepto bíblico de que Dios esta atrás de todo lo que sucede.

El resultado ha sido múltiples iglesias divididas, y múltiples relaciones rotas entre creyentes de forma innecesaria. La raíz del asunto que causa un apasionado debate y molestia entre los dos bandos es el siguiente: Los que sostiene una posición calvinista desean defender la soberanía absoluta de Dios y su crédito total en nuestra salvación. Aquellos que no sostiene la posición calvinistas desean defender el carácter amoroso y justo de Dios, pues ven en la Biblia un consistente testimonio de un Dios de amor que quiere la salvación de todos, por ello sienten una profunda indignación de que se presente a Dios bajo el concepto calvinista. Cristo dijo, por sus frutos los conoceréis, y los frutos de la posición calvinista no han sido siempre buenos.

Dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, el reformador Juan Calvino fue un hombre que amaba profundamente a Dios. Cuando tus enemigos te rodearán con vallado, de la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? Esto es un hebraísmo, aunque no era el parte del pueblo elegido o del pueblo de la promesa. Pocos lo hallan, la posición no calvinista es la más consistente con el carácter de Dios revelado en la Escritura. Una vez salvo es parte de los elegidos, ni se le pediría al hombre el responder con fe.