Guia trotamundos asturias pdf

Diario y guía de viaje de una guia trotamundos asturias pdf, que recoge las vivencias, consejos y valiosa información para dar la vuelta al mundo o viajar por libre. Guía para preparar el viaje a Madeira. En la isla de Madeira viven 268. 000 habitantes, mientras que la isla de Porto Santo tan solo lo hacen permanentemente 6.

400 habitantes, las islas Desertas y Salvajes están deshabitadas y protegidas como reservas naturales. La religión mayoritaria es el catolicismo. Los habitantes son de origen portugués o jubilados europeos. Nunca existió ninguna comunidad de nativos por estar deshabitadas cuando las descubrieron. El euro es la moneda que circula en casi todos los países que conforman la Unión Europea.

Las monedas tienen una cara común con su valor en dígitos y otra propia de cada país emisor. Portugal ha elegido para el diseño de sus monedas la palabra Portugal y unos sellos reales rodeados por siete castillos y cinco escudos. Los billetes son idénticos para todos los países de la Unión Europea, por un lado tienen el mapa de Europa y por el reverso imágenes de puertas y ventanas de edificios monumentales europeos. Las tarjetas bancarias son aceptadas en todos los comercios y establecimientos de la isla.

Hay cajeros automáticos repartidos por las principales poblaciones del archipiélago. Idioma: El idioma oficial del archipiélago de Madeira es el portugués, pero debido a su actividad turística, no es difícil entenderse en español, inglés y alemán. Seguridad: Ocupa los primeros puestos como los lugares turísticos mas seguros del mundo. Puedes tranquilamente pasear por sus calles, tanto de día como de noche. Clima: La temperatura en Madeira durante todo el año es primaveral, oscila entre 25º y 18 º. Es un clima suave de tipo oceánico subtropical, raramente llega a temperaturas extremas. Cualquier época del año es buena para viajar a estas islas.

Pero si tuviésemos que escoger una, la mejor época para viajar a Madeira sería en primavera, ya que toda la isla es una explosión de color con la floración de las mas exóticas plantas, es cuando se celebra la Fiesta de la Flor. Salud: No se necesita ninguna vacuna. Hay varios centros de salud distribuidos por toda la isla, principalmente para emergencias, mientras que los hospitales como el Cruz de Carvalho y clínicas privadas mas completas y prestigiosas están en Funchal. El agua de grifo es potable y de buena calidad, excepto en Porto Santo, que aunque potable, la calidad no es buena al proceder de plantas desalinizadoras.

Electricidad: La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Mhz. Se pueden usar tanto monedas como tarjetas telefónicas de prepago o tarjetas bancarias. Internet: Madeira es la isla con mejor acceso a wifi del mundo, existen nada menos que 13. 000 puntos de acceso repartidos por lugares públicos de la ciudad, en hoteles y cafeterías. Muchos establecimientos hoteleros disponen en recepción de un ordenador para usarlo gratuitamente. Compras: En madeira existen muchos mercados populares, fijos como Mercado do Lavradores o ocasionales instalados en calles o en parques municipales.