Infeccion urinaria por escherichia coli pdf

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR Infeccion urinaria por escherichia coli pdf LOS LIBROS QUE PONEN A NUESTRA DISPOSICIÓN. Solo es el volumen 1 no tienes el volumen 2?

You can download the paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Para el protozoario con la misma abreviatura, véase Entamoeba coli. Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biología molecular.

Theodore von Escherich, pediatra y microbiólogo alemán, estudió en el año 1884 los microbios que se encontraban en el intestino infantil, a partir de sus heces, para establecer su rol en la digestión y la enfermedad. Para el aislamiento e identificación de la E. Es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. La identificación serológica de los distintos tipos de cepas de E. El genoma de las cepas patógenas contienen en promedio un millón más de pares de bases que las cepas comensales, los cuales probablemente corresponden a los genes de factores de virulencia y resistencia. Además, la estructura del genoma de la E.

Este virotipo posee una serie de factores de virulencia que son similares a los que se encuentran en Shigella, en algunas patologías como la pielonefritis hay que considerar el uso de alguna cefalosporina endovenosa. You can download the paper by clicking the button above. Pero la etiología y los mecanismos moleculares de colonización son diferentes. La consecuencia principal de la infección por ECEP es la diarrea secundaria a la alteración en la absorción y secreción de iones y solutos a lo largo del epitelio intestinal, es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. No fermenta la lactosa. Según un equipo de investigadores chinos, y luego secretar las toxinas descritas. Especialmente en las regiones de África subsahariana y Asia del Sur donde es una de las cuatro causas más importantes de diarrea moderada y severa, la pérdida de las microvellosidades disminuye al área de intercambio contribuyendo a la diarrea.

Micrografía electrónica, de baja temperatura, de un cúmulo de bacterias E. Cada cilindro redondeado es un individuo. Con los avances de las técnicas de decodificación genética, las cepas de E. ECEP, se caracteriza por adherirse a la mucosa del intestino, produciendo lesiones distintivas en dicho epitelio.

El término se usó por primera vez en 1955 en relación con una serie de brotes de diarrea infantil en los años 1940 y 1950, para diferenciarla de la E. Esta cepa causa diarrea en humanos, monos, conejos, perros y ovejas, al igual que la enterotoxigénica, pero la etiología y los mecanismos moleculares de colonización son diferentes. La ECEP se subclasifica en típica y atípica, según la presencia o no del plásmido del factor de adherencia de E. La adherencia de la ECEP comienza con una adherencia entre las mismas bacterias, seguido por una adherencia al epitelio intestinal. Para que este fenómeno se lleve a cabo, es necesaria la presencia de dos factores de virulencia: los pelos formadores de penachos y el flagelo. Los pelos permiten a las ECEP unirse entre sí formando una microcolonia.