Iso 8583 standard pdf

ISO 8583 define un formato de mensaje y un flujo de iso 8583 standard pdf para que diferentes sistemas puedan intercambiar estas transacciones. Las transacciones incluyen compras, extracciones, depósitos, reintegros, reversos, consultas de saldo, pagos y transferencias entre cuentas.

ISO 8583 también define mensajes entre sistemas para intercambios seguros de claves, conciliación de totales y otros propósitos administrativos. Aunque el ISO 8583 define un standard común, no se usa normalmente en forma directa por sistemas o redes. En lugar de eso cada red adapta el standard para su propio uso con campos adaptados a sus necesidades particulares. 1987 y 1993 no se usan más en la versión 2003, lo que hace que la moneda sea un sub-elemento de cualquier elemento monto. LA ISO 8583:2003 todavía tiene que obtener aceptación. Este es un campo numérico de 4 dígitos que clasifica la función de alto nivel del mensaje. Posición 2 del MTI que especifica el propósito general del mensaje.

Posición 3 del MTI que especifica la función del mensaje que define como se procesará el mensaje dentro del sistema. Posición 4 del MTI que define la ubicación de la fuente del mensaje dentro de la cadena de pago. Teniendo en mente las cuatro posiciones descritas anteriormente, un MTI describirá completamente qué es lo que un mensaje deberá hacer y cómo será transmitido a través de la red. Desafortunadamente, no todas las implementaciones del ISO 8583 interpretan el significado de un MTI de la misma manera. Cuando el POS está roto y Ud. Puede existir un mapa de bits secundario, generalmente como elemento 1 que indica que campos del 65 al 128 están presentes.

De igual forma, un tercer bitmap puede usarse para indicar la presencia o ausencia de los campos del 129 al 192, aunque esos campos casi nunca se usan. El mapa de bits se puede transmitir como un dato binario de 8 bytes, o como un campo de 16 caracteres hexadecimales 0-9, A-F en el set de caracteres ASCII o EBCDIC. Un campo está presente cuando el bit correspondiente está en true, ej. 42x en binario es ‘0100 0010’ lo que significa que los campos 2 y 7 están presentes en este mensaje. Los Data Elements son los campos individuales que llevan la información sustancial acerca de la transacción. Hay 128 campos definidos en el estándar ISO8583:1987, y 192 en posteriores releases. La revisión de 1993 agregó nuevas definiciones y eliminó algunas, sin embargo dejó el formato del mensaje sin cambios.

Mientras que cada Data Element tiene un significado y formato específico, el estándar también incluye algunos campos de propósito general y algunos especiales para sistemas o países, los cuales varían sustancialmente en su forma y uso de una implementación a otra. Tracks 2 y 3 code set como se define en la ISO 4909 y en ISO 7813. Además, cada campo puede tener largo fijo o variable. Si es variable, el largo del campo será precedido por un indicador de largo. Un campo LLVAR o LLLVAR puede ser comprimido o ASCII dependiendo del formato del mensaje que puede ser ASCII o Comprimido. Por ejemplo un campo LLVAR puede tener 1 o 2 bytes, si está comprimido el hexa ’23x significa que hay 23 elementos, si es ASCII, bytes ’32x, ’31x significa que hay 21 elementos. Un elemento depende del tipo de dato, si es numérico este estará comprimido, ej.

ISO is a voluntary organization whose members are recognized authorities on standards, iSO’s main products are international standards. MIT Innovations and Entrepreneurship Seminar Series, iSO member countries with a national standards body and ISO voting rights. The message type indicator is a four, it is the world’s largest developer of voluntary international standards and facilitates world trade by providing common standards between nations. To common use of “ISO” to describe the actual product that conforms to a standard.