Libro matematicas 4 eso anaya opcion a pdf

Resumen En este trabajo se realiza un estudio teórico sobre la libro matematicas 4 eso anaya opcion a pdf social, desde un enfoque pedagógico, como uno de los grandes aportes a la comunidad científica y pedagógica. In this work we make a theoretical study on social interaction from a pedagogical approach, as one of the great contributions to the scientific and educational community. A coexistence does not occur by itself, but is built every day in the very society we live in relationship with those who live in dialoguing with the relationship.

Our living leaves much to be desired and in recent times has deteriorated further. Introducción La preocupación de la humanidad por la formación de los hombres es elemento consustancial a su surgimiento y evolución. La sociedad socialista se propone educar al hombre en todas las facetas de su personalidad. Desde el modelo de la Escuela primaria se plantea la formación multilateral y armónica de las nuevas generaciones, lo que presupone que el escolar debe apropiarse de un sistema de sólidos conocimientos, habilidades y hábitos. El modelo del ser humano al que se aspira en Cuba es el de una personalidad integral portadora de los más elevados valores, principios, normas morales y de convivencia ciudadana, capaz de manifestarlos en sus modos de ser, pensar y actuar.

Esta es una tarea que la sociedad asigna a la escuela y a sus maestros. De ahí, la necesidad de hacer, a través de la formación y superación de estos, énfasis en las normas de convivencia social, para lograr que sean ejemplo del ciudadano que necesita la sociedad y sujetos capaces de integrar las acciones de otros agentes sociales en la formación ciudadana. En el programa de Educación Cívica no aparece ninguna temática referida al tratamiento de las normas de convivencia social. Los escolares demuestran faltas de respeto hacia sus compañeros. El comportamiento de los padres en reuniones no son las más idóneas. Estos elementos demuestran la existencia de una contradicción revelada en que lo que la sociedad aspira y lo que se revela en la práctica social.

El estudio de las fuentes de información, permitió constatar que la problemática fue abordada por diferentes pedagogos e investigadores entre los que se destacan: G. Antes estas realidades y teniendo en cuenta los elementos analizados, esta investigación se centrará en buscar la posible solución que demanda el siguiente problema científico: Insuficiente formación de una cultura de convivencia social en los escolares de Educación Primaria. Se definió como objeto de investigación: el proceso de formación ciudadana de los escolares de Educación Primaria. Se precisa como campo de acción: la cultura de convivencia social. Desarrollo Aunque el ser humano posee una tendencia natural a convivir con los otros, la convivencia social es construida, no se da naturalmente. Si queremos tener nuevas formas de convivencia social que garanticen la protección de la vida, los Derechos Humanos y la felicidad, debemos materializarlas. Aprender a no agredir al congénere.

Fundamento de todo modelo de convivencia social: en el ser humano la agresividad puede convertirse en amor o en hostilidad hacia el otro. Base de la autoafirmación personal y grupal: toda comunicación busca transmitir un sentido que espera ser reconocido por otros. Yo me afirmo cuando el otro me reconoce, y el otro se afirma con mi reconocimiento. Base de los modelos de relación social: aprender a percibirme y a percibir a los otros como personas que evolucionamos y cambiamos en las relaciones intersubjetivas, pero guiados por unas reglas básicas universales: los Derechos Humanos. Base de la política y de la economía: el grado de convivencia de una sociedad depende de su capacidad de concertar intereses comunes, a todos los niveles. Aprender a valorar el saber social.

Por lo general, las personas que viven en pareja, familia o en grupos de amistades reflejan un nivel de satisfacción muy superior a las que permanecen solas o más aisladas. Es por ello que la convivencia puede ser la más grande satisfacción para un ser humano o, si no se atiende adecuadamente, la más grande desdicha. En realidad, en la convivencia, el comportamiento, no nuestras palabras, reflejan lo que somos, deciden nuestro bienestar, y también explican cómo ha sido nuestro pasado y predicen nuestro futuro. No obstante, la clave de la convivencia es saber lo que quiero yo y lo que quiere el otro. Esa mezcla permite andar sobre caminos comunes en paz.

El desconocimiento mutuo y no especificar las pretensiones de cada parte, son obstáculos que impedirán un buen trayecto común. Conocernos bien es el primer paso para poder relacionarnos bien con los congéneres. Un elemento a tener en cuenta para lograr estandartes superiores en la convivencia es el proceso de comunicación y de manera particular el diálogo. El ser humano es un ser social, nace destinado a compartir la vida con otros seres humanos.