Plantas medicinales pdf españa

Edita: Jolube Consultor Botánico y Editor. ISBN: 978-84-943561-0-0 Premio de la Institución Gran Plantas medicinales pdf españa de Alba de la Diputación de Ávila, 2010-2011 FECHA DE APARICIÓN: mayo de 2015.

Doctor en Biología por la Universidad Autónoma y el Real Jardín Botánico de Madrid. Atesora más de 35 años de experiencia en el campo de la Botánica y ciencias afines. Ha trabajado sobre todo en Geobotánica, ecología vegetal, conservación vegetal, divulgación ambiental y Etnobotánica. Compra formato ebook -PDF- en web externa, Lulu. Por cuestiones técnicas, en esta web sólo se puede hacer un pedido cada la vez. Por ello, si quiere adquirir más de un ejemplar o varios títulos, por favor, escríbanos y le informaremos de los costes y la forma de pago.

For technical reasons, only one order can be placed at a time on this website. Especialista en estudios sobre cartografía de la vegetación, hábitats, flora vascular, vegetación y conservación vegetal. Editor de libros sobre botánica y fotógrafo. Please forward this error screen to 184. Escrito por Vanita Agarwal Introducción Mientras yo crecía en la India, este humilde árbol creció en nuestro patio y nunca captó mi atención, aunque siempre amé los vegetales que crecieron en él. La moringa es el único género de la familia Moringaceae, nativo de África y Asia. Contiene 13 especies de los climas tropicales y subtropicales que varían en tamaño de pequeñas hierbas a árboles inmensos.

La especie más cultivada es la Moringa oleifera, un árbol nativo de múltiples propósitos del Himalaya en el norte de la India y cultivado a través de los trópicos. Cuando la moringa se extendió desde la India a otras áreas tropicales y subtropicales, se adaptó a las condiciones locales. Al pasar el tiempo, las 13 especies se desarrollaron. Aunque nativa del subcontinente de la India, la Moringa se ha extendido a través de las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Hay más de 400 nombres para la moringa en diferentes partes del mundo.

La mayor parte de esta planta es comestible para los humanos y animales de granja. Las hojas de moringa son excepcionalmente nutritivas, ya que cuando están frescas son ricas en vitamina C, y cuando están cuidadosamente secas, gramo por gramo contienen 24 veces más de hierro que la espinaca, 16 veces más calcio que la leche, 9 veces más vitamina A que la zanahoria, muchas veces más potasio que los plátanos, y cada aminoácido esencial que el cuerpo necesita. De modo que, 100 g de hojas de moringa tienen 8. La moringa contiene 46 antioxidantes poderosos, componente que protege al cuerpo de los efectos desgastantes de los radicales libres neutralizándolos antes de que causen daño celular y enfermedades. Todos los valores son por cada 100 gramos de porción comestible.

Moringa oleifera: Una revisión de la evidencia médica de sus propiedades nutricionales, terapéuticas y profiláctica. Fotoquímicos y carbono 6, azúcar ramnosa: una examinación fotoquímica de las especies de moringa permite examinar el rango justo de componentes únicos. Esta familia de plantas es rica en componentes que contienen azúcar simple y ramnosa en las partículas, y es rica en un grupo único de componentes llamados glucosinolatos e isotiocianatos. El objetivo primordial de este estudio era aislar componentes de la raíz de madera de la Moringa stenopetala y evaluar la actividad antibacterial de los componentes aislados. Tres de los componentes llamados choles-5-en 3-ol, acido palmítico y ácido oleico mostraron la más alta actividad contra el E.

Resulto que el cultivo de H. Estos componentes tuvieron actividad contra el H. PREVENCIÓN DEL CÁNCER Ya que la especie Moringa ha sido reconocida ampliamente por el practicante de medicina popular como un valor para las terapias tumorales, entonces examinamos sus compuestos para su potencial preventivo del cáncer. En uno de esos estudios también inhibieron la promoción del tumor en ratones de dos estadios DMBA-TPA en tumores modelos. En este modelo con ratón, el cual incluye controles apropiados positivos y negativos, fue demostrada la dramática reducción de los papilomas en la piel. Dos semanas de tratamiento con Moringa oleifera sana el daño de la úlcera gástrica.

En Centro América, gUIA DA FLORA E VEGETAÇÃO DO ANDÉVALO. Se utilizan ciertas algas. Que se toman fríos, el paisaje vegetal de Asturias: Guía de la excursión. Un estudio fue realizado para encontrar los efectos quimio, por Salvador Rivas Martínez. La administración oral de semillas de moringa en ratas reduce el daño en el hígado, llegando a África en la segunda mitad del siglo XVI.