Sistema de especulacion en bolsa pdf

Tropezar dos veces con la sistema de especulacion en bolsa pdf piedra? Qué es el mercado de valores?

Madres de la Plaza de Mayo. El crash registrado esta semana en la Bolsa de Hong Kong ha obligado a los grandes operadores internacionales a ordenar ventas masivas en otros mercados para compensar las pérdidas y sanear su balance. El pensamiento lineal y subjetivo pretende convencer al público de que las bosas de valores desde su nacimiento siempre han sido iguales. El sólo hecho de que NASDAQ fuera una bolsa de valores automatizada, obligó a todas las bolsas de valores del mundo a incorporar el uso de computadoras y la informática en su operación. Pensadores muy “brillantes” afirman que los Mercados de Valores actuales siguen la Doctrina Neoliberal, Error.

Por qué las empresas y sus dueños se interesan tanto en cotizar en la Bolsa de Valores? Las empresas demandan capital para modernizarse, hacer crecer el negocio y sobrevivir a la competencia. Muchos empresarios pudieron lograr fusiones de sus empresas con otras, mientras otros vendieron lo que tenían y lo invirtieron en la Bolsa de Valores, que ofrecía mayor rendimiento aún que las inversiones productivas, soñaron con vivir de las rentas que ofrecía el mercado bursátil. La publicidad de la BMV dice: “Obtener recursos a través del mercado de valores representa, además de una buena alternativa de financiamiento, un importante reto y una gran satisfacción.

Asombra que varios miles de analistas de economía, política, historia y en general de las ciencia social, afirmen que son empresas capitalistas porque manejan capital, o para lavar su error, digan que es un capitalismo reciclado o de corte neoliberal. Ernest and Young, es una corporación mundial experta en asesorar a las empresas que desean cotizar en bolsa o que ya cotizan, los expertos en ciencia social deberían ilustrarse con su opinión erudita. Ernest and Young aconsejan: “Tómese tiempo para conformar el consejo de administración de una compañía que cotiza en bolsa con una mezcla sustancial de especialistas en compensación, cumplimiento y gobierno, estrategas corporativos, ejecutivos financieros y de negocios experimentados. Ernest and Young aconseja para sus administradores, simplemente no existieron ni existen en las que sobreviven o de nueva creación.

Eran otras habilidades las que se requerían en el sistema capitalista e imperialista para desarrollar una empresa. Qué es la integración a la Bolsa de Valores? Yo agregaría: acostúmbrese a compartir su propiedad privada con un público exigente y especulador y resígnese a ser relevado de la dirección de su empresa, en caso de no adquirir las habilidades y talentos financieros que exige el nuevo sistema social-económico-político al que ha ingresado. Millones de empresarios capitalistas del viejo sistema, por codicia y miedo, por instinto de supervivencia, estarán dispuestos a servir de mercenarios a la nueva clase dominante, en los negocios de depredación de la naturaleza y explotación de sus semejantes. El sistema cuenta además con instrumentos para generar miedo, unos bajo su control y otros propios de los efectos “colaterales” que genera en la sociedad, con los cuales, sin alternativa, la sociedad temerosa de perder sus capitales o por lo menos verlos mermados, se ve obligada a invertir para acrecentarlos o no perder su valor.

Millones de seres humanos actuando como zombis, por codicia y miedo, ponen el grueso de sus recursos en manos de una oligarquía que al frente de las instituciones financieras finge honorabilidad y conspira en contra de ellos actuando como una mafia. El grueso de los recursos con que se especula en las bolsas de valores no pertenece a los especuladores, pertenece a la sociedad, si las apuestas son triunfadoras, ellos ganan. Los instrumentos del mercado de deuda están representados por valores que comprometen a la empresa que los emite a realizar pagos de acuerdo a ciertos plazos y tasas. En el pasado los intentos del Estado por regular los mercados han tenido éxitos limitados, a continuación presentamos un buen intento de 1934 en EEUU: “En los mercados de valores caóticos de la década de 1920, las empresas a menudo vendían acciones y bonos sobre la base de promesas de ganancias fantásticas sin revelar ninguna información significativa a los inversores.

Sin embargo, los sistemas que sobreviven en la sociedad, lo hacen por su gran adaptabilidad al entorno donde se desenvuelven y su capacidad de reproducción. Young, al igual que miles de empresas promotoras, corredores de bolsa, promotores de fondos de inversión, aseguradoras, etc. Pero no debemos asustarnos, así como las cucarachas presentan una gran resistencia a su extinción, los seres humanos, hasta ahora, hemos demostrado un ingenio del tamaño de los retos que se nos han presentado históricamente. Finalmente, la Omecafi que gobierna al mundo sigue usando la fuerza, está atrapada en su propia estupidez por codicia, pero no cabe duda que reúna a algunos de los cerebros más brillantes y preparados del mundo y tiene a su servicio, por codicia y miedo a mercenarios, también muy brillantes. Vivan las madres de la Plaza de mayo que encontraron a la nieta 110, viva Argentina! Oligarquía mafiosa especuladora canalla financiera internacional.

Alvaro Tizón, Cómo sobrevivir a la crisis de la bolsa. Es un dato que obtuve de primera mano, porque yo vendía proyectos de automatización, modernización y ahorro de energía en los años 80’s. La tecnología y el trabajo asalariado. Computadoras, software de gestión de bases de datos, comunicaciones digitales y robots para atención al público.

El término moderno de privado es: un grupo reducido de accionistas tiene el control administrativo, pero, a través de las inversiones provenientes de los Fondos de Inversión, hay millones de accionistas o dueños. Sistema mediante el cual, se requiere involucrar nuevas víctimas inversores, para pagar dividendos a los primeros inversionistas. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información.